jueves, 18 de septiembre de 2008

Cuento para dormir..."El faro"



Había una vez.... Un faro. Un faro que como todos los faros, en las noches ilumina con su resplandor el oscuro mar. Es un faro que guía a las pequeñas barcas de pescadores que cada noche regresan a puerto, así como a grandes embarcaciones que de vez en cuando visitan el pequeño puerto del pueblo al que pertenece.
Es el mismo faro para todos. Ilumina el camino de pequeñas barcas e ilumina el camino de grandes cruceros. En su humilde cascarón no hay más que madera, unas escaleras para subir y un gran reflector. Es todo. Y es suficiente para ser tan importante.Pero éste faro no sólo sirve para iluminar el camino de los que navegan en la noche en el mar.Una niña contempla cada noche el resplandor del faro, reflejado sobre el mar, asombrada de que un pequeño foco pueda iluminar tanto.
Un poeta, cada noche contempla el resplandor del faro reflejado sobre el mar, inspirándose para escribir bellos versos.Un pintor, cada noche contempla el resplandor del faro reflejado sobre el mar, empeñado en imprimir cada onda, cada destello, cada reflejo en un lienzo colocado sobre un caballete.Finalmente, una madre contempla el resplandor del faro reflejado sobre el mar, agradeciendo a Dios el que exista, porque es la luz que ilumina el camino de vuelta de su hijo, un humilde pescador que cada día antes de salir el sol, sale dispuesto a pescar lo que Dios tenga a bien poner en sus redes y regresa confiado en que la luz del faro, ilumina el camino de regreso a su hogar.
Dulces sueños.

Nos vemos a la vuelta***

No hay comentarios: